Extremadura existe
Hace unas semanas, en numerosos medios de comunicación se ha hablado sobre las protestas de los ciudadanos en Ibiza en contra de la construcción de una autovía. El hecho de que esa noticia haya tenido tanto eco mediático me sorprendió. En Extremadura hay un movimiento ciudadano en contra de la construcción de una refinería y los medios de comunicación ignoran estas voces. ¿Por qué? La refinería se instalaría con subvención de la Junta de Extremadura. Aquí está la cuestión.
Es sorprendente el cambio político del señor Ibarra, pues la primera vez que ganó las elecciones fue tras movilizar al pueblo para conseguir que no se abriera la central nuclear de Valdecaballeros. Ya se le ha olvidado. Ahora los medios de comunicación regionales están silenciados y manipulados por la Junta y por el grupo económico que pretende instalar la refinería. No conformes con eso, se criminaliza e intimida a los ciudadanos que se oponen al proyecto: se han prohibido manifestaciones, multado a ciudadanos por expresar su opinión en la calle, incluso se ha intentado prohibir pancartas en contra de este proyecto en los carnavales de Badajoz la pasada semana.
Como siempre Extremadura no existe, no le interesamos a nadie, los medios de comunicación nacionales nos utilizan para la sección de sucesos intentando perpetuar la imagen de la inexistente España profunda. Entérense, Extremadura existe, los extremeños estamos intentando hacernos oír, que se escuchen nuestras protestas, nuestras reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Petroleras
- Refinerías
- Opinión
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Suministro petroleo
- Extremadura
- Administración autonómica
- Suministro energía
- Vivienda
- España
- Finanzas públicas
- Urbanismo
- Finanzas
- Administración pública
- Petróleo
- Materias primas
- Combustibles fósiles
- Combustibles
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Industria
- Energía