Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Comer y alimentarse

LOS TEMAS GASTRONÓMICOS ganan actualidad. No sólo por la fama internacional creciente de nuestros cocineros. En estos días, dos citas casi simultáneas llevan la alimentación a nivel de exhibición. La primera, en Barcelona, Alimentaria 06, o sea, el Salón Internacional de la Alimentación, en plena celebración. La segunda, Madrid-Fusión, o sea, la 4ª Cumbre Internacional de Gastronomía, a partir del 17 en el madrileño Palacio Municipal de Congresos. Ambas relacionadas con las últimas tendencias grastronómicas.

www.alimentaria-bcn.com

www.madridfusion.net

No hay que llegar a un nivel tan exclusivo para conseguir que comer sea algo más que una simple necesidad de supervivencia. Tenemos, por ejemplo, múltiples programas televisivos sobre comida. Incluso algunos de ellos, como el de Arguiñano, ofrecen sus recetas, con más calma, en Internet. Suyo es el sitio Karlosnet, al que pasa cotidianamente las recetas de la tele y en el que ofrece opciones como la elaboración de platos fáciles, sanos y de bajo coste. Y es sólo un ejemplo.

www.karlosnet.com

Porque recetas en la Red las hay en cantidad, y en español. Como Recetas.Net: basta introducir una palabra clave (el nombre de un condimento es suficiente) para encontrar multitud de platos relacionados. Y lo complementan con monográficos semanales, trucos y diccionario.

www.recetas.net

Plato del Día responde a su nombre con la elaboración de menús diarios y añade cosas como normas de conducta en la mesa, tablas calóricas y especiales del tipo Los diez cocineros más influyentes del mundo.

www.platodeldia.com

En A Recetas aseguran disponer de más de 800.000 diferentes de platos de todo el mundo, que se pueden buscar país por país.

www.arecetas.com

No faltan las viejas fórmulas, las más tradicionales. La Cocina Sana contiene, entre otros recursos habituales, una serie de viejos textos de cocina con mucha solera, como El libro de las familias y El libro de Aníana, un recetario de 1906. O se puede consultar La Cocina de la Abuela Matilde en Recetas de Cocina.

www.lacocinasana.com

perso.wanadoo.es/recetasdecocina

Para no carnívoros, hay direcciones como Vegetomanía. Y menús infantiles en MiniClub.

www.vegetomania.com

www.miniclub.com/menu.asp

Sin olvidar la relación entre comida, nutrición y salud en sitios como el de la UNED, que cuenta con una completa guía sobre el tema, o las informaciones de Saludalia.

www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia

www.saludalia.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 2006