La gran fiesta del barroco
Una locura, para qué nos vamos a engañar, pero qué locura. Más de 22.000 entradas se vendieron para los 54 conciertos dedicados en esta edición de Musika-Música a los Bach, Telemann, Vivaldi, Scarlatti, Purcell, Händel, Couperin, Rameau, Soler, Seixas, etcétera; es decir, a los músicos barrocos más impactantes de la Vieja Europa.
Con precios entre cuatro y ocho euros, las cuatro salas del Euskalduna se rebautizaron con los nombres de algunos de ellos y la fiesta no paró. El espectador tuvo el privilegio de seleccionar lo que le venía en gana y de sumergirse en profundidad en un periodo histórico de la mano de intérpretes fuera de serie. Por ejemplo, Jean Tubéry, con el grupo La Fenice y el coro de cámara de Namur, hizo un Purcell excepcional, tan teatral como ceremonioso, en Odas para el cumpleaños y muerte de la reina Mary. Pierlot dirigió una elegíaca y poética versión de Dido y Eneas, con Romina Basso, Furio Zanasi, Nuria Rial, Carlos Mena y el coro Collegium Vocale de Gante. Pierlot, el Ricercar Consort y Mena ya habían deslumbrado anteriormente en un programa Vivaldi. Como La Venexiana en una sesión dedicada a Scarlatti, y Spinosi, al frente del Ensemble Matheus, con la soprano Sonia Prina, en un Händel impactante. Spering dedicó su programa al frente de Das Neue Orchester y el Chorus Musicus Köln a motetes de Bach. En definitiva, un fin de semana agotador pero maravilloso.
Musika-Música
Cincuenta y cuatro conciertos dedicados este año al Barroco europeo. Varios intérpretes. Fundación Bilbao 700. Palacio Euskalduna, Bilbao, 3, 4 y 5 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.