Cuestión de tensiones
Una obra que ofrece sólo baile, sin línea argumental, no tiene por qué estar desprovista de intención, y esta Puerta la tenía. Carmen Cortés pretendía buscar un espacio expresivo donde se conjugara el baile más racial con pasajes de danza y suaves músicas que invitan a la introspección y al recogimiento. El espectáculo ofreció pronto esas dos vertientes con una siguiriya bailada a tres y la posterior interpretación de la granaína, pero perdió después fuelle a pesar de la cuidada puesta en escena, de las composiciones de Jesús de Rosario, y de un cante de mucha categoría. La tensión se fue diluyendo y sólo se recuperó con la soleá final de la Cortés, que volvió a ofrecer su mejor versión de bailaora de casta.
X Festival de Jerez
La puerta del silencio. Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés. Baile: Carmen Cortés, Kelian Jiménez, Isaac de los Reyes. Guitarras: Jesús de Rosario, Iván Losada. Cante: Guadiana, Jesús Méndez, Juañares. Violín: Raúl Márquez, Percusión. Rafael García. Teatro Villamarta. Jerez, 4 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.