_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuestión de tensiones

Una obra que ofrece sólo baile, sin línea argumental, no tiene por qué estar desprovista de intención, y esta Puerta la tenía. Carmen Cortés pretendía buscar un espacio expresivo donde se conjugara el baile más racial con pasajes de danza y suaves músicas que invitan a la introspección y al recogimiento. El espectáculo ofreció pronto esas dos vertientes con una siguiriya bailada a tres y la posterior interpretación de la granaína, pero perdió después fuelle a pesar de la cuidada puesta en escena, de las composiciones de Jesús de Rosario, y de un cante de mucha categoría. La tensión se fue diluyendo y sólo se recuperó con la soleá final de la Cortés, que volvió a ofrecer su mejor versión de bailaora de casta.

X Festival de Jerez

La puerta del silencio. Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés. Baile: Carmen Cortés, Kelian Jiménez, Isaac de los Reyes. Guitarras: Jesús de Rosario, Iván Losada. Cante: Guadiana, Jesús Méndez, Juañares. Violín: Raúl Márquez, Percusión. Rafael García. Teatro Villamarta. Jerez, 4 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_