España vuelca sus inversiones en el Magreb
Intenta impulsar la presencia comercial
Argelia y Marruecos se han convertido en objetivos "prioritarios" de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio. Se trata de un mercado potencial de 63 millones de habitantes, con un fuerte crecimiento económico, una progresiva liberalización y, sobre todo, un papel fundamental en la estrategia energética del Gobierno español. Además, industrializar el norte de África puede ser un incentivo para frenar la oleada de inmigración ilegal.
España es ya el segundo socio de Marruecos, y se van a invertir 200 millones en dos años en distintos "sectores de oportunidad", como el turismo, la energía, los bienes de equipo o el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.