El PSOE pide un estudio de la contaminación en Arganzuela
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, reclamó ayer al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que realice un estudio epidemiológico en Arganzuela "ante la elevada contaminación que sufre el distrito".
Iglesias explicó que este estudio, en primer lugar, debería determinar el impacto que sobre la salud de los vecinos tienen la alta contaminación atmosférica y acústica registrada en la estación municipal de control de la contaminación atmosférica situada en la plaza de Luca de Tena.
En segundo lugar, cuantificaría la repercusión del aumento de los niveles de suciedad, contaminación atmosférica y acústica provocado por las obras de la M-30 sobre la salud de los vecinos y, especialmente, de aquellos cuyas viviendas están próximas a las salidas de gases de los túneles de esta vía.
Por último, y según indicó el edil socialista, este trabajo de campo debería tener un seguimiento posterior a su realización por un periodo de cuatro años, "para que se puedan tomar las medidas correctoras y estudiar su incidencia".
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento aseguró que entre los días 6 y 13 del pasado mes de febrero se registraron en Madrid valores de contaminación por óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, "que han llegado a triplicar los niveles máximos permitidos por la legislación europea, que son de 50 microgramos por metro cúbico en partículas y de 52 en los óxidos de nitrógeno".
"Estos niveles de contaminación han puesto en peligro la salud de los madrileños sin que se haya tomado ninguna medida para reducirlos", afirmó Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.