El PSE pide que Aguirre detalle las ayudas a una firma que deja Euskadi

El PSE solicitó ayer la comparecencia de la consejera de Industria, Ana Aguirre, para que explique el seguimiento de las ayudas entregadas a la papelera Virtisú. Los socialistas recordaron en un comunicado que la dirección de esa firma presentó el pasado 13 de febrero ante la Delegación de Trabajo en Bilbao un expediente de traslado de la producción de su planta de Zalla a Barcelona. Según el PSE, ello supone "la desaparición de un gran número de puestos de trabajo para la zona del Valle del Cadagua".

Los trabajadores de la empresa han convocado para esta tarde una manifestación en Bilbao para protestar contra el traslado de la empresa. Tanto los socialistas como Eusko Alkartasuna y EB han anunciado su apoyo a la marcha. Las tres formaciones han recordado que la empresa recibió múltiples ayudas públicas para su implantación.

El PSE señala que esta empresa supuso "uno de los proyectos industriales estrella de finales de la década de los 90 por parte de la Diputación de Vizcaya y el Gobierno". Además, remarcó que "formaba parte de un proyecto integral junto con la empresa Pastguren, de lo cual se deduce que esta última tiene una difícil subsistencia si la primera abandona Euskadi, teniendo en cuenta que vende la mitad de su producción de pasta de papel a Virtisú".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50