_
_
_
_

La Cámara pide la aplicación de la Ley de Víctimas a cinco muertos por la policía en 1976

Una declaración institucional del Parlamento vasco ofreció ayer la consideración de víctimas del terrorismo a los cinco trabajadores que perdieron la vida por disparos de la policía en los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Ese día había sido convocada una huelga general en demanda de mejoras laborales. Una asamblea de trabajadores en una iglesia fue disuelta por agentes de la entonces Policía Armada, que lanzaron gases al templo. Quienes iban saliendo fueron recibidos a tiros, con el resultado de cinco muertos y decenas de heridos. En esas fechas era ministro de la Gobernación Manuel Fraga.

La declaración aprobada por todos los grupos, incluido el PP, insta al Gobierno central a aplicar a los afectados la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo en los mismos términos que acordó recientemente el Tribunal Supremo para los familiares de Norma Menchaca, una mujer muerta también a tiros durante una manifestación celebrada en la localidad vizcaína de Santurtzi ese mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_