_
_
_
_

Los contratistas se suman a las denuncias del Círculo sobre infraestructuras

La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) se sumó ayer a las demandas del Círculo de Economía sobre infraestructuras. "En estos últimos cinco años, el conjunto de las administraciones públicas ha dado prioridad a la licitación de obras de edificación en perjuicio de las infraestructuras de transporte e hidráulicas", sostiene la cámara que preside Rafael Romero. Al igual que el Círculo, la CCOC aseguró en un comunicado que el "crónico déficit de infraestructuras que padece Cataluña impide a la economía catalana alcanzar su potencial de crecimiento real y genera unos costes absolutamente insoportables".

También Convergència i Unió (CiU) secundó al Círculo -un foro académico y empresarial que preside José Manuel Lara- en la realización de proyectos básicos en materia de infraestructuras y en favor de la reapertura del debate sobre la necesidad de la energía nuclear. El portavoz de CiU en el Parlament, Antoni Fernández Teixidó, aseguró que la fuerte demanda de energía eléctrica "hace necesario abrir un debate, tal como han hecho Alemania y algunos países nórdicos". Sin embargo, el Plan de la Energía 2006-2015 aprobado por el Ejecutivo catalán el pasado octubre prevé -tal como recogía el Pacto del Tinell- "la posibilidad de cierre ordenado de las centrales nucleares catalanas", y la reducción paulatina de la producción de energía eléctrica por parte de las tres centrales que funcionan en Cataluña.

Fernández Teixidó explicó que el gran reto de la economía catalana es "conseguir legitimidad social para combatir el rechazo que generan muchas infraestructuras".

El secretario general de Comisiones Obreras en Cataluña, Joan Coscubiela, relativizó la importancia de la nota de opinión emitida por el Círculo de Economía, pero explicó que no se deben contraponer "las infraestructuras y el medio ambiente, porque no son incompatibles". "Problemas como los microcortes de luz, por ejemplo, se deben a otros factores, no son culpa del medio ambiente", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_