El escritor y actor Richard Hell, en el festival Spoken Word de Sevilla

Richard Hell, uno de los fundadores de la banda estadounidense The Voidoids, que en 1977 arrasó con Blank generation, es el protagonista del ciclo Palabra y música, que comienza esta noche en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Actor en películas independientes, poeta, dibujante y novelista, Hell ha elegido textos de sus dos novelas, Go now y Godlike, para su intervención en el Spoken Word, un género híbrido en el que "el texto es el protagonista pero está indisolublemente unido a la música", explicó ayer Antonio Álamo, dramaturgo y director del Lope de Vega.

El festival, producido por el teatro sevillano, incluye también hoy las actuaciones de Jarboe, la rockera que lideró a los Swans y quien desde 1991 ha seguido su carrera en solitario, y de Circo de la Palabra Itinerante, una formación sevillana compuesta por siete músicos que llegará con textos de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero.

Amor bajo cero es la producción propia del festival y se estrenará mañana con Dogo, Julio de la Rosa y Ro Sánchez. Además, estarán el actor Pablo Cobollo, con Claves para una acción poética, y el americano Jello Biafra, uno de los padres del hardcore. El galés Julian Cope, con su guitarra, y el argentino Bruno Galindo, acompañado por Strand, actuarán el domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de marzo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50