El PP suspende a la concejal, y el PSOE pregunta a Rajoy
El secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Alfonso Perales, exigió ayer "explicaciones" a Mariano Rajoy, "por los casos de corrupción que están salpicando al Partido Popular en Canarias". A su juicio, "es urgente que el presidente del PP asuma la gravedad de estos comportamientos, los censure públicamente y adopte las medidas disciplinarias que exigen hechos como éste".
Los socialistas consideran que "el PP tiene la obligación de dar una respuesta clara a las detenciones de Telde [Gran Canaria] vinculadas a un presunto caso de corrupción".
Perales recriminó a Rajoy que "no haya abierto aún la boca para condenar este tipo de actuaciones corruptas", al tiempo que le reclamó que "haga frente a esta grave crisis, si no quiere que se cree alarma entre los ciudadanos, ante unos comportamientos que pueden trasladar la idea de que esa es la forma habitual de hacer política del PP en Canarias".
La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de la localidad de Telde María Antonia Torres, detenida por presunta corrupción, fue ayer suspendida de militancia de su partido y como concejal de Vías y Obras, según informó José Manuel Soria, presidente de los populares en Canarias.
Soria se mostró "absolutamente sorprendido" por la noticia de la implicación de la concejal en la trama, y explicó que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, fue el que le comunicó a primera hora de ayer las detenciones que se habían producido.
Tras la conversación con Segura, Soria contactó con el presidente del PP en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, "para que actuara tal y como se ha hecho en otras ocasiones de acuerdo a lo que el reglamento del partido predispone en estos casos", según matizó.
Éste se dirigió al responsable del Comité de Derechos y Garantías para que procediera a la suspensión cautelar de militancia de María Antonia Torres, conforme indican los estatutos de este partido. Soria agradeció al delegado del Gobierno la "lealtad institucional" demostrada al informarle directamente de lo acontecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.