La herencia 'indie'
Cuarteto originario de Irlanda del Norte, aunque radicado en Escocia, Snow Patrol bien pudieran considerarse heredero natural de Radiohead en su lado más dulce. Como demostró en vivo, su estructura sonora es similar, aprovechando también el concurso de unos teclados y samplers que redimen a la formación de una simplicidad guitarrera que haría poca justicia a las posibilidades de su sonido. Comandado por un solista carismático, Gary Lightbody, que alcanza con facilidad el paroxismo emocional, el grupo desplegó un sabroso repertorio que abarcaba sus tres álbumes hasta la fecha, más algún adelanto de su nuevo disco, Eyes open, que verá la luz el próximo mes de mayo.
Dos guitarras iban tejiendo una red de sonidos en la que están presentes los rasgos de las últimas épocas del rock indie, mientras un poderoso bajo cruzaba sus armonías con una batería que era, sin lugar a dudas, el elemento más flojo del grupo. Hay que decir que el público, que llenaba inusitadamente la sala para ser un martes, coreó de forma entregada las letras de Snow Patrol, para agradable sorpresa de éstos. También que el grupo alcanzó sus mejores momentos en la interpretación de Shut your eyes, uno de los temas nuevos y que, desde luego, promete cosas realmente interesantes.
Snow Patrol
Gary Lightbody (voz y guitarra), Nathan Connolly (guitarra y coros), Paul Winter (bajo y coros) y John Quinn (batería). Sala El Sol. Madrid, 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.