_
_
_
_
_

Urbaneja dice que RTVE es el sitio "más corrupto" de España

El presidente de la FAPE defiende a Grijelmo frente a los ataques de la SEPI

Rosario G. Gómez

El periodista Fernando González Urbaneja, que formó parte del comité de sabios encargado de elaborar el dictamen para la reforma de RTVE, aseguró ayer en el Senado que la televisión pública es el sitio de España "con más corrupción". "Una corrupción morfológica, desde el principio al fin, de esas que casi no se perciben pero de la que todos son partícipes". Urbaneja emitió en su día un voto particular al informe sobre RTVE.

Durante su comparecencia en la comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, Urbaneja expuso su diagnóstico sobre RTVE: "Aunque carezco de pruebas, me atrevería a decir que quizá no haya ningún sitio en España con más corrupción que en esa casa". Se trata, en su opinión, de una corrupción "justificada", porque "es mucho el dinero que hay en juego y que se reparte". El portavoz socialista, Félix Lavilla, le animó a acudir a los juzgados. "Cuando hay cualquier atisbo de delito lo que hay que hacer es denunciarlo". Urbaneja matizó que en RTVE hay "un modelo establecido corrupto", y agregó: "Algo ocurre cuando para hacer la televisión que se hace acaba siendo extraordinariamente más cara que las demás televisiones".

Urbaneja, que preside la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) aplaudió algunas de las iniciativas de Ente Público, como el cierre de Rádio 4. "Nadie se explica por qué está abierta todavía". En tono irónico mantuvo que sería más barato grabar la programación en un casete y repartirla entre los 8.500 oyentes que "utilizar una frecuencia".

El periodista defendió la gestión del presidente de Efe, Álex Grijelmo, frente a las críticas formuladas por el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y dijo: "Deberíamos aspirar en todas las empresas públicas y privadas a que la gente las gestione como si fueran suyas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_