Knörr se asegura la elección como presidente de la cámara de Álava
El ex presidente de la patronal Confebask, Román Knorr, será, salvo sorpresa de última hora, el máximo mandatario de la Cámara de Comercio de Álava, después de que su principal competidor en el proceso electoral que se desarrolló el lunes, Josu de Lapatza, no llegara a conseguir representación. El nacionalismo pierde de esta manera la última institución con capacidad de influencia económica y empresarial en la provincia, tras haber perdido anteriormente el control de la caja Vital y de la patronal SEA.
Aunque las dos candidaturas en liza han evitado presentar su competencia en términos ideológicos, fuentes empresariales han confirmado que la pugna entre Josu de Lapatza, que llevaba ocho años al frente de la institución, y Román Knörr, que impulsa el SEA, sí tenía ese sesgo. Las mismas fuentes no tienen ninguna duda de que el ex mandatario de la patronal vasca será presidente de la Cámara de Comercio alavesa, el próximo día 27 de marzo, por una mayoría aplastante de al menos 19 votos a favor frente a tres o cuatro en contra. Todo ello a pesar de que Knörr todavía no ha sido formalmente presentado, debido a la peculiaridad del sistema electoral de las cámaras de comercio.
El lunes se renovaron 24 vocales del pleno, y el próximo día 17 se elegirán tres, de una parrilla de cuatro que presentará SEA y la Federación Alavesa de Comercio y Servicios, entre los que irá Knörr. La votación del pleno para elegir al presidente se producirá el día 27. Lapatza sí tenía que haber sido elegido primero como vocal, para poder continuar en la carrera hacia la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.