_
_
_
_
_

Zapatero encarga al nuevo embajador en el Vaticano "impulsar el diálogo"

Luis R. Aizpeolea

La "voluntad innegable" de diálogo del Gobierno con la Iglesia católica será la prioridad del próximo embajador en el Vaticano, el socialista Francisco Vázquez, que en los próximos días cesará como alcalde de A Coruña. Así lo expresó ayer, tras entrevistarse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le eligió personalmente para el cargo, pues su confesado catolicismo "da más verosimilitud a la voluntad del Gobierno de mantener un buen diálogo con la Iglesia".

La primera misión de Vázquez en el Vaticano, donde se incorporará el 9 de abril, será la preparación del viaje del Papa Benedicto XVI a España, previsto para julio, con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de la Familia. Este viaje será el segundo del nuevo Pontífice. El primero lo hizo a su país natal, Alemania.

Tanto Zapatero como Vázquez restaron importancia al apoyo de la Conferencia Episcopal a la manifestación antigubernamental del pasado sábado. "Las relaciones del Gobierno con la Iglesia son relaciones de Estado y hay que entenderlas por encima de las coyunturas", señalaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_