Una Esmeralda que brilla
No es la primera vez que ocurre en este festival. Una gala, con la sola pretensión de reunir a unos artistas con espacio para mostrar su personal expresión bailaora, termina por ofrecer momentos inolvidables. El acto, además, tuvo un algo de relevo, pero con las dos partes en una excelente forma.
Desde el inicio, con una tanda de martinetes, la cosa prometió y los hermanos Campallo regalaron un paso a dos suave y armonioso. Luego fue Rafael el que se quedó solo ante las alegrías extrayendo recursos sin límite. Hasta que llegó ella. El baile por soleá de Merche pareció traspasar los límites del tiempo para ofrecerse con una frescura envidiable. Serena composición de la figura, plasticidad de manos y de brazos al aire, y una contorsión que consigue figuras imposibles. Baile de una alta escuela, la sevillana, que ella encarna con una elegancia irrepetible. Valiente fue la joven Adela para adentrarse a continuación con las siguiriyas. Al final, los dos maestros -Marín y la Esmeralda- hicieron una excursión al pasado con unos tangos trianeros muy airosos, llenos de gracia y compás.
X Festival de Jerez
Gala con Merche Esmeralda, Manolo Marín, Rafael Campallo y Adela Campallo. Guitarras: Javier Patino, Juan Campallo y Luis Miguel Manzano. Cante: Jesús Méndez, Juan José Amador y Charo Manzano. Percusión: José Carrasco. Teatro Villamarta. Jerez, 27 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.