Las otras caras de Gael García Bernal
El actor Gael García Bernal (Guadalajara, México, 1978) está dispuesto a que su carrera cinematográfica no se centre únicamente en la interpretación. El protagonista de títulos como Amores perros, Y tu mamá también, La mala educación o Diarios de motocicleta va a comenzar en breve el rodaje de su primera película como director en el pueblo de Tepoztlán (cerca de México DF), según ha publicado esta semana el periódico El Universal, y ha creado, junto al también actor Diego Luna y Pablo Cruz, la productora Canana para realizar proyectos de cine y de televisión. Además, Gael García Bernal está preparando su papel en la película Toto, que dirigirá Carlos Cuarón.
De su debú en la dirección poco se sabe aunque, según fuentes cercanas a la producción, la historia que comenzará a rodarse en breve gira en torno a la relación entre diferentes clases sociales en México. El filme, del que todavía no existe título definitivo, nació hace meses como un proyecto para televisión, pero con el tiempo García Bernal ha conseguido reunir el suficiente apoyo financiero para convertirlo en un largometraje para el cine.
Con su amigo y compañero Diego Luna, que también prepara el salto a la dirección con un documental sobre el boxeador Julio César Chávez, ha creado Canana, cuyo primer proyecto, Ambulante, fue presentado recientemente en México.
Ambulante es una gira de documentales, mexicanos en su mayoría, que están siendo proyectados en diferentes ciudades de México. Uno de los documentales que forman parte de Ambulante, De nadie, de Tim Dirdamal, sobre la frontera de México y la pesadilla en la que se convierte para los que la cruzan con destino a Estados Unidos, acaba de obtener el premio del jurado en el Festival de Sundance.
Canana traerá en breve a España este proyecto de Ambulante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.