_
_
_
_
_
Reportaje:

Con la intimidad sexual al aire

Un joven denuncia que alguien ha colgado en la Red vídeos eróticos de él con su novia

La idea de inmortalizar las relaciones íntimas de pareja puede comportar muchos más problemas de los que uno piensa si, como ocurre en esta historia, los protagonistas no son celosos de su intimidad, tienen poca memoria y se dejan olvidada la filmación en la sala de informática de un centro universitario. Dos jóvenes estudiantes se han hecho famosos de la noche a la mañana entre la comunidad universitaria de Lleida porque las relaciones sexuales que habían grabado en un vídeo casero circulan desde hace unos días por Internet y han pasado a ser de dominio público.

Descuido, negligencia o ganas de presumir. Cualquiera de estas tres situaciones puede estar detrás de un hecho que, por lo que parece, no ha hecho mucha gracia a sus protagonistas, ambos estudiantes de educación física en el INEF. El joven, alumno de cuarto curso en Lleida, acudió la semana pasada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta ciudad para denunciar que un vídeo privado con imágenes de relaciones sexuales con su pareja, que también estudia en el INEF, pero en Barcelona, está colgado en Internet.

Los Mossos, acostumbrados a recibir todo tipo de denuncias, se quedaron estupefactos ante el relato y decidieron abrir diligencias por un presunto delito de revelación de secreto. Fuentes del cuerpo policial han manifestado que será muy difícil identificar a la persona o personas responsables de los hechos, aunque se sospecha que ha sido alguien con amplios conocimientos de informática quien ha difundido las imágenes por Internet.

El denunciante, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, dijo que las escenas sexuales que aparecen en el vídeo de Internet fueron grabadas por ellos mismos con una cámara doméstica y posteriormente las pasaron al ordenador y a un lápiz de memoria USB. El joven explicó que se llevó el lápiz de memoria al INEF de Lleida y se lo dejó olvidado en la sala de informática. Alguien lo encontró y al ver la naturaleza de las imágenes decidió colgarlas en Internet. Según publicó ayer el diario La Mañana, el vídeo contiene relaciones sexuales de los jóvenes estudiantes en diferentes estancias de la casa e incluso conduciendo un vehículo por la carretera.

Personas que han visionado el vídeo extraviado han calificado las escenas sexuales de "muy morbosas" al tratarse de una pareja joven, atractiva y atlética. La noticia de la difusión del vídeo también ha provocado infinidad de comentarios entre los internautas y, sobre todo, críticas de toda índole hacia sus protagonistas. La más repetida es que hay que ser muy descuidado para que te ocurra algo así. "Este tío es tonto, le está bien por obseso", dice uno. "Sexo, sí; idiotas, no", añade otro. Tampoco faltan los mensajes anticatalanistas: "Eso sólo pasa en la república independiente de Polonia. Polacos tenían que ser" o "vaya lerdo el catalán éste, mira que hay que ser tonto... Ahora te veremos lo mal que follas y lo viciosa que es tu novia".

La policía autonómica investiga si el vídeo en cuestión ha sido colgado en la Red desde un ordenador del INEF o desde un domicilio particular. En el primer supuesto será muy difícil identificar al responsable de la acción porque cada día pasan decenas de alumnos por la sala de informática. "Hay miles de vídeos de famosos pululando por la Red y es imposible determinar quién los ha colgado", señaló un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_