_
_
_
_

7.000 trabajadores del hospital La Paz firman contra los parquímetros

El sexto día de cortes en la Ilustración provoca importantes atascos

Luis Doncel

Nuevos frentes en la guerra de los parquímetros. Los sindicatos del hospital La Paz han reunido 7.000 firmas en contra del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en protesta por los "enormes" problemas para aparcar que eso les creará. El sexto día de cortes en la avenida de la Ilustración provocó importantes retenciones de tráfico. "No pararemos hasta que retiren los parquímetros", señalan los responsables del corte.

Más información
Madrid tiene ya 2.500 parquímetros para 1,3 millones habitantes

Los representantes sindicales de La Paz presentarán hoy 7.000 firmas de trabajadores y usuarios del hospital. Exigen que se paralice la implantación del sistema de parquímetros "por lo menos" hasta que finalicen las obras de la línea 10 de metro, ya que la parada más cercana al complejo médico (la de Begoña) estará cerrada hasta abril.

El representante de CC OO en La Paz, Luis Miguel Platero, aseguró que para muchos trabajadores llegar hasta el hospital supone ya "un calvario": "Estoy a favor del transporte público, pero obras como las del túnel de Pío XII hacen que a muchos trabajadores y visitantes del hospital no les quede más remedio que utilizar su coche". Por eso, estos trabajadores piden que el Ayuntamiento les conceda tarjetas de aparcamiento como si fueran residentes en la zona.

Por otra parte, unos 500 vecinos de la calle de Sangenjo, en el barrio del Pilar, continuaron ayer su cruzada contra los parquímetros. "Hago un llamamiento a la calma para que los jóvenes no tiren piedras; y a Telemadrid le pido un debate en el que yo podría participar", pedía Jesús Otero, portavoz de los vecinos.

Así comenzó la procesión en la que llevan seis días: con pancartas y silbatos en ristre recorrieron los 200 metros que separan su calle de la avenida de la Ilustración. Una vez ahí, taponaron los seis carriles y los dos laterales. Al ver que algunos coches conseguían escapar, ocuparon todas las salidas de la rotonda. Pasada una hora del cierre al tráfico y cuando algunos conductores comenzaron a perder la paciencia, hubo algunos enfrentamientos entre vecinos y conductores. Otros cortes se produjeron en las cercanas calles de Ribadavia y de Monforte de Lemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El tercer frente en la oposición a los parquímetros se produjo ayer en la Asociación de Empresarios del Metal. En un comunicado denunció que el SER "impide desempeñar su trabajo con normalidad a un sector que emplea a 170.000 personas", entre ellas electricistas, antenistas y otros instaladores: "Así no se puede trabajar. Si alguien tienen una fuga en su casa, el fontanero tendrá que abandonar el trabajo para cambiar su coche de barrio cada dos horas", afirma el secretario general de la asociación, José María Roncero.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos apoyó a las asociaciones que promueven las protestas ciudadanas diciendo que "son miembros de esta federación y cuentan con nuestro respaldo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_