_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tersura, emoción y petardo

Consintiendo Manolo Mejía al noble pero falto de fuerzas segundo y dándole tiempo y distancia, lo lidió con maestría. Con la pañosa a media altura ejecutó una faena con series de templados naturales. De hinojos, saludó con larga cambiada al cinqueño cuarto. Relajado e inspirado lo trasteó, disfrutando su terso muleteo.

Mala suerte la de Rafael Rivera, pues el astado de su confirmación al rematar en un burladero se fracturó el pitón izquierdo y por el dolor acometía con violencia. Pero con Manolo, el sexto, el potosino con emoción enseñó que, además de personalidad, al torear transmite sus acciones a los tendidos. Bajando la mano cargó la suerte, ligando series de redondos bien ejecutados y, mejor rematados, con acompasados pases de pecho. Por pinchar perdió el trofeo.

Garfias / Mejía, Medina, Rivera

Cinco toros de Javier Garfias: de respeto, débiles excepto 3º y 6º; encastados y bravos: el 2º de Montecristo. Manolo Mejía: oreja y al tercio. Luis Ricardo Medina: pitos en ambos. Rafael Rivera, que confirmó: aviso y palmas; al tercio. Monumental Plaza México, 26 febrero, 17ª corrida, pésima entrada.

Vaya petardo de Luis Ricardo Medina. Frente a Capeto, un ejemplar de bandera, que mereció arrastre lento, zapatillando a larga distancia lo trapaceó. Ante el quinto, bailando desde lejos, le dio mantazos y trallazos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_