_
_
_
_

Aquel San Mamés del año 82

Hijo de una familia humilde, obrero antes que arquitecto, Elías Mas llegó a la capital vizcaína desde su localidad barcelonesa natal debido a la amistad que trabó con un compañero de la Escuela de Arquitectura nacido en Bilbao. Llegó a la ciudad a finales de los años sesenta, para quedarse definitivamente en ella. Casado, con dos hijos, que han heredado toda su pasión por la arquitectura y la historia, su intensa trayectoria profesional le ha dejado tiempo además para la creación poética escrita, en catalán, y visual.

Si se tiene que acudir a un recuerdo vital, Mas Serra rememora dos momentos que merecen tantos años de dedicación al consistorio bilbaíno. Narra el primero de ellos: "Cuando entré en el Ayuntamiento, en 1973, existía la compatibilidad para trabajar en el Ayuntamiento y en un estudio privado, pero no podías trabajar en el municipio. Al ganar un par de concursos nacionales para realizar obras en Bilbao, entre otras la ampliación de San Mamés con motivo del Mundial de 1982, el Ayuntamiento en pleno acordó que yo podía seguir en mi puesto, porque era un reconocimiento para la propia institución".

Excedencia

Pese a este respaldo, Mas prefirió solicitar la excedencia y dedicarse durante unos años a la actividad privada.

Y el segundo: "A mi regreso, tuve un tiempo buenísimo con Rodolfo Ares como concejal de Urbanismo y Transporte, unos años en los que se empezó a unificar el criterio del mobiliario urbano, se empezó a hablar de ciudad en todos los aspectos; algo que hoy parece muy sencillo, pero que entonces supuso parte de la resurrección de Bilbao".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_