_
_
_
_

ERC critica a Bono por las condiciones impuestas para la cesión de Montjuïc

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, y el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, criticaron ayer duramente el anteproyecto de ley por el que el Ministerio de Defensa, dirigido por José Bono, cederá a la ciudad de Barcelona el castillo de Montjuïc. Los republicanos consideraron una "trastada" y una "provocación" la redacción. Por esta razón ERC ha anunciado que presentará cinco enmiendas para que sea aprobada una cesión "sin condiciones" de las instalaciones.

Portabella consideró una "provocación en toda regla" que Bono quiera mantener una dotación militar en el castillo y pide que el ministro dé explicaciones sobre los usos de las antenas que el Ejército tiene en el edificio. El edil ve "inaceptable" que el Ayuntamiento desconozca los usos de estas antenas y que el Gobierno se reserve "el derecho a veto" para poder modificarlos.

La exigencia del emplazamiento de la bandera española en un lugar preeminente del castillo también molesta a los republicanos. En opinión de Portabella, Bono "va chinchando", porque "ya hay una ley que regula" la colocación de banderas en edificios oficiales. A su juicio, la "guerra de las banderas" que intenta provocar Bono no es más que una parte de la afrenta de éste al PSC.

Puigcercós dijo ser "optimista" sobre las negociaciones de devolución del castillo a la ciudad y valoró las palabras del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y su deseo de querer hablar sobre el traspaso de la gestión del castillo.

Por su parte, el diputado de ICV Joan Herrera también calificó de "ofensivas" las condiciones del traspaso del castillo

Xavier Trias, jefe del grupo de CiU en el consistorio, considera que Bono ha humillado al alcalde Joan Clos en la negociación del traspaso del castillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_