_
_
_
_

La Generalitat amplía las zonas de vigilancia por la gripe aviar

Los estanques de Pals y la desembocadura del río Ter, en Girona, y la zona de Sant Llorenç de Montgai, el pantano de Utxesa, el estanque de Ivars i Vila-sany y la confluencia de los ríos Segre y Cinca, en Lleida, han sido declaradas zonas de especial vigilancia por la gripe aviar. La Generalitat informó ayer de que estas zonas se suman a las áreas en las que hasta ahora se presta una especial atención para detectar posibles casos de gripe aviar, como eran el delta del Ebro (Montsià), las reservas del delta del Llobregat (Baix Llobregat) o los humedales del Empordà.

Con la decisión de ayer, el Gobierno catalán quiere otorgar "mayores garantías a los ciudadanos en lo que respecta a las tareas de control y vigilancia de la enfermedad". La Generalitat se acoge así a la posibilidad manifestada por el Comité Nacional del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria de dar a los ejecutivos autonómicos potestad para ampliar el mapa de zonas de especial vigilancia. El Departamento de Medio Ambiente está aplicando, desde otoño, un protocolo de vigilancia de la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_