_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Revisionismos

Nula solvencia como historiador y rechazable como persona la figura de ese escritor de nombre David Irving condenado justamente a tres años de cárcel en Austria por negar el Holocausto. A su ignorancia o manipulación hay que añadir su estupidez. Esperó a que llegase el juicio para declarar que había cambiado de parecer y que muchas de sus opiniones eran falsas. Opiniones con las que ganó mucho dinero porque siempre hay gente que se deja seducir por las mayores aberraciones.

Aquí en España, ahora que hay una corriente de reivindicación de las víctimas de la Guerra Civil y la represalia posterior, también aparecen seudohistoriadores que justifican ambos acontecimientos. Existen editoriales que para forrarse no les importa publicar basura. Otra cosa distinta es que ERC exija al Rey que formalice en nombre del Estado las demandas de perdón de las víctimas de la guerra y la represalia franquistas. El Estado español de ahora no tiene nada que ver con aquello y Juan Carlos demostró sobradamente en un momento delicado ser un demócrata.

Sí se debería reflexionar sobre la otra demanda, consistente en que se considere apología del terrorismo la exaltación de la guerra y la represalia. Especialmente por los muertos tras el final de la guerra. Pero el Partido Popular no estaría por la labor y aprovecharía para enrarecer más el ambiente político.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_