_
_
_
_

Los Verdes piden que se investiguen las cuentas de Hernández Mateo en 10 años

Los Verdes de Torrevieja han reclamado al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, que solicite los movimientos de todas las cuentas bancarias del alcalde de la localidad, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, desde 1995 [El fiscal reclamó inicialmente las cuentas desde el año 2000]. Un juez, a instancias del ministerio público, investiga al primer edil por los supuestos delitos de tráfico de influencias e información privilegiada derivados de la millonaria plusvalía que le reportó una operación inmobiliaria.

En 2000, el alcalde adquirió una finca rústica en Almoradí (La Vega Baja) por 180.000 euros. Dos años más tarde, la revendió por 5,4 millones de euros. Los Verdes consideran que la ampliación de datos solicitados por el fiscal Anticorrupción hasta 1995 permitirá aclarar la procedencia del dinero y cómo se realizó la compra de la finca que supuso su enriquecimiento patrimonial. Según los Verdes, y basándose en la declaración de bienes presentada en 1995 en el registro de intereses del Ayuntamiento de Torrevieja, Hernández Mateo "no disponía de una sola peseta". "A los dos años justos adquiere la finca de Almoradí, incrementando su patrimonio en 1999", apuntan los Verdes. Un año más tarde, adquiere otra vivienda, en el centro de la ciudad. El primer edil omitió también esta adquisición al registro de intereses municipal. Para los Verdes, "la información financiera y fiscal de todas las operaciones serviría para conocer al detalle los distintos movimientos que han hecho posible el enriquecimiento millonario de Hernández Mateo". La coalición apunta que en el caso de que el primer edil haya mentido en sus declaraciones de bienes habría incurrido en otro tipo de delito penal "por acción u omisión" de cargo público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_