Baile flamenco y danza española se citan en el X Festival de Jerez
El Festival de Jerez -que se celebra desde hoy hasta el 11 de marzo- cumple sus primeros 10 años presentando una significativa ampliación de su oferta de espectáculos y de cursos. Su duración se extiende a 16 días y alcanza el medio centenar de funciones programadas. El festival, según Francisco López, máximo responsable del evento, quiere ser un lugar de espectáculos, de formación y de encuentro. Para conseguir esos tres objetivos, el festival despliega su programación en cinco espacios escénicos distintos en los que se desarrollarán ocho diferentes ciclos. Eso sin contar las tertulias de la bodega, al mediodía, o los trasnoches de las peñas flamencas, principio y fin de unas jornadas que llegan a contar hasta con cuatro espectáculos diarios. A ello hay que sumar el área formativa, integrada por 36 cursos que serán impartidos por 25 maestros, desde Matilde Coral a Israel Galván.
En el teatro Villamarta, que ocupa el horario central y es el espacio dedicado a los grandes montajes y escenografías, se podrá ver a Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Aída Gómez, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, Sara Baras, Antonio El Pipa, Rocío Molina, Mario Maya, Manuela Carrasco, Los Farruco, El Güito, Blanca del Rey e Isabel Bayón.
El resto de los escenarios -Sala Compañía, Teatro de Guadalcacín, Palacio de Villavicencio y Bodega Los Apóstoles- acoge una serie de ciclos de cuyos contenidos dan buena cuenta sus nombres. Bordón y cuenta nueva, Los novísimos, De la frontera y Los conciertos de Palacio. Ya metidos en la madrugada se anuncian dos ciclos más. Los fines de semana los ocupa el Café Cantante de la Bodega Los Apóstoles y, por último, el ciclo Solos (o Solas) en Compañía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.