_
_
_
_

Ecologistas en Acción denuncia más vertidos en el marjal de Tavernes

La organización Ecologistas en Acción denuncia que los vertidos de residuos en el marjal de Tavernes de la Valldigna no cesan, y que estos días se pueden ver máquinas retroexcavadoras a plena luz del día aterrando en la parcela de El Ràfol de este espacio protegido, incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. Las denuncias del grupo ecologista sobre vertidos en esta zona de marjal se iniciaron hace ocho años. La Fiscalía de Medio Ambiente intervino también en el caso. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV), en una sentencia emitida el 10 de mayo de 2005, ordenó al Ayuntamiento de Tavernes, presidido por el popular Eugenio Pérez, el "restablecimiento de la legalidad" en el humedal afectado, y la apertura de un "expediente sancionador" a los autores.

Los ecologistas recuerdan que el alcalde, Eugenio Pérez, defendió que la actividad que se realizaba "no estaba en contra del planeamiento urbanístico local".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_