La Diputación debate hoy los pagos a una asociación
El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, comparecerá hoy en el pleno para informar sobre "la cronología" del caso de las dos facturas pagadas supuestamente de manera indebida a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad. Un pleno en el que el grupo popular solicitará a Villalobos que depure responsabilidades y destituya al delegado de Hacienda, Jesús Téllez.
Juan Bueno, el portavoz del PP en el organismo provincial, aseguró ayer que "todas" las subvenciones otorgadas por la Diputación hispalense a Unidad desde 2002 son irregulares porque "incumplen el reglamento y las normas de la casa". Y por ese motivo, Bueno exigió que "devuelvan el dinero que han manejado indebidamente".
La Diputación ha incumplido distintos artículos del Reglamento de Subvenciones, según el PP, porque la asociación "ha empleado el dinero para gastos y actividades distintos a los que anunciaba en las solicitudes". Y la Diputación tampoco justifica en los expedientes la actividad para la que entregaba las distintas cantidades. "El dinero lo han gastado hasta para decorar su sede y para pagar gasolina", señaló Bueno.
El PP solicitará en el pleno de hoy que el presidente de la Diputación paralice el otorgamiento de subvenciones a dedo y que las ponga en conocimiento de los grupos.
Jesús Téllez, el portavoz socialista, señaló que el interventor de la Diputación ya está trabajando en la auditoría interna que realizarán los técnicos. Téllez añadió que "no se sabe nada" sobre los documentos que supuestamente han desaparecido de los expedientes que se han puesto a disposición de los grupos políticos. "No tenemos sospecha sobre nadie, sólo las diligencias de la funcionaria que informó de que se echaba en falta un documento", afirmó el portavoz socialista, quien añadió: "En Junta de Portavoces se dijo que si alguien se lo había llevado por descuido que lo devolviera, pero hasta ahora no hay nada".
En la sesión de hoy, Villalobos también informará de la auditoría interna que encargó para investigar qué había ocurrido con las facturas supuestamente irregulares.
Este asunto también se debatirá hoy en el Parlamento andaluz, institución a la que el PP ha decidido trasladar la ofensiva por las facturas irregulares en la Diputación de Sevilla. En concreto, el PP preguntará al Gobierno andaluz en la sesión de control "qué controles de legalidad se han seguido por el Consejo de Gobierno en la concesión de subvenciones" a la asociación vecinal Unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fernando Rodríguez Villalobos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Malversación fondos
- Diputación Provincial Sevilla
- Junta Andalucía
- VII Legislatura Andalucía
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Ayuntamientos
- Administración local
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia