_
_
_
_
_

OHL construirá una vía ferroviaria en Argelia por 248 millones

OHL, sexto grupo español de construcción y servicios, se ha adjudicado en Argelia una nueva obra de infraestructura pública para la construcción de una vía ferroviaria, de 95 kilómetros, entre las ciudades de Annaba y Ramdane Djamel, presupuestada en 248,26 millones de euros.

El contrato, que fija un plazo de ejecución de 39 meses, ha sido adjudicado por la empresa pública Sociedad Nacional de Transportes Ferroviarios (SNTF) a un consorcio que lidera la empresa que preside Juan-Miguel Villar Mir, con una participación del 85%.

El socio del grupo español, con el 15%, es Infrarrail, empresa pública argelina especializada en la construcción y mantenimiento de ferrocarriles.

Con este contrato, OHL entra en los proyectos de modernización de los ferrocarriles argelinos, según indicó ayer la empresa en un comunicado. Además del contrato adjudicado ayer, OHL lidera un consorcio que ha sido precalificado por la SNTF para participar en los concursos de tres tramos ferroviarios de alta velocidad en mayo.

Estos tramos tienen un presupuesto conjunto que supera los 2.000 millones de euros y a ellos se presentaron 13 solicitudes de precalificación, de las que sólo se han preseleccionado seis, entre ellas las de grupos internacionales italianos, franceses y estadounidenses.

La obra adjudicada ahora consiste en la construcción de una nueva vía ferroviaria de 95 kilómetros de longitud entre las ciudades de Annnaba y Ramdane Djamel, esta última a 18 kilómetros al sur del puerto de Skikda. La actual línea ferroviaria entre ambas ciudades se desdoblará para convertirse en una línea de doble vía.

El contrato también contempla actuaciones en la vía existente para adecuar los tramos necesarios a la nueva velocidad diseñada, de 160 kilómetros por hora. El resultado final será un trazado de doble vía adaptado en su totalidad a esta velocidad.

Esta obra se une al reciente contrato obtenido por OHL por 459 millones para construir la segunda circunvalación de Argel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_