_
_
_
_

Los 186 sabotajes del año pasado causan 5.200 millones de pérdidas

Irak dejó de ingresar el año pasado 5.230 millones de euros a causa de los sabotajes a la infraestructura petrolera, según informó ayer el Ministerio iraquí del Petróleo. Los 186 ataques contra esa industria se cobraron, además, la vida de 47 ingenieros y 91 policías. Estos atentados, que afectaron tanto a yacimientos como a oleoductos, no sólo generaron elevados gastos en reparaciones, sino que además impidieron que Irak exportara 400.000 barriles de crudo al día. Actualmente, el país produce dos millones diarios de barriles.

Por otro lado, un alto responsable policial y dos guardaespaldas fueron asesinados ayer en Kirkuk, mientras que en Saladín un camionero murió en el ataque contra su convoy, que transportaba material de construcción a una base estadounidense. En Bagdad, dos coches bomba dejaron un muerto y 10 heridos. Las autoridades confirmaron que el accidente de una avioneta en el norte causó el sábado la muerte de seis personas. Cinco de ellos eran empresarios alemanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_