Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria ha promovido inversiones empresariales por 247 millones de euros

La Agencia Catalana de Inversiones (ACI), dependiente del Departamento de Industria, ha promovido, desde su creación en abril de 2004, la implantación de 48 proyectos industriales, que han generado un volumen de inversión de 247 millones de euros y la creación de 4.905 puestos de trabajo. A juicio del consejero de Industria, Josep Maria Rañé, los datos reflejan el dinamismo industrial catalán y la "efectividad" de la ACI.

Rañé rechaza las críticas de los empresarios sobre una hipotética falta de infraestructuras, y afirma que pese a que "deben mejorarse" no son "tercermundistas".

Durante el pasado año, la ACI centró su actuación en los sectores de la automoción, la química fina, farmacia, energía, agroalimentación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para este año la agencia mantiene abiertos 71 proyectos de inversión que podrían implantarse en Cataluña, la mayoría de empresas multinacionales.

El director de la ACI, Joan Josep Berbel, dice: "Es difícil saber cuántos se materializarán", pero expresó su confianza en que se mantenga la alta proporción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de febrero de 2006