Reforzadas las ayudas a las familias de las víctimas de la violencia sexista
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real recreto que modifica el reglamento de ayudas a las víctimas de los delitos violentos y contra la libertad sexual para excluir como beneficiarios a las personas que hubieran sido condenadas por homicidio o asesinato contra su cónyuge o conviviente.
En la práctica, esta ayuda no se concedía cuando el demandante participaba en el delito, pero, por la redacción de la norma en relación con el reparto de las indemnizaciones, si el cónyuge asesino u homicida concurría a la ayuda con hijos de la víctima, aunque él no cobrara, la parte de éstos se reducía a la mitad. Y, si no había descendientes, el hecho de que la víctima tuviera un cónyuge quitaba a sus padres el derecho a ser indemnizados.
El real decreto incorpora también una directiva comunitaria para garantizar a las víctimas de delitos violentos cometidos en cualquier país de la Unión Europea el derecho a recibir las indemnizaciones adecuadas, aun cuando se encuentren residiendo en otro estado miembro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.