Almunia advierte de que la enfermedad puede afectar al crecimiento económico
El riesgo de la gripe aviar va más allá de lo sanitario. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, alertó ayer de que la enfermedad puede afectar al crecimiento económico. "La gripe aviar genera motivos de inquietud en los agentes económicos. Si el riesgo se va haciendo mayor, la confianza se verá seriamente afectada y puede afectar a las posibilidades de recuperación europea", subrayó durante un acto organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica.
El comisario rehusó ofrecer cifras concretas sobre el posible impacto de la enfermedad en el crecimiento económico. "Simplemente hay que estar alerta", aseguró. La Comisión Europea va a revisar sus previsiones de crecimiento el próximo día 21, y el riesgo de la gripe aviar es uno de los elementos que pueden modificar a la baja la cifra prevista (un 1,9% para este año en la zona euro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.