_
_
_
_

Una protesta contra los dibujos de Mahoma acaba con 11 muertos en Libia

Al menos diez personas murieron ayer en una manifestación ante el Consulado italiano en la ciudad libia de Bengasi para protestar por la publicación de las caricaturas de Mahoma. Según relataron varios testigos a medios de comunicación italianos, la policía reprimió la manifestación a tiros. La agencia italiana Ansa señaló que hubo al menos 11 fallecidos y decenas de heridos, entre ellos algunos muy graves. Otras fuentes rebajaban a nueve el número de muertos.

Al parecer, los manifestantes protestaban contra el ministro italiano de Reformas, el ultraderechista Roberto Calderoli, que esta semana anunció su intención de vestir camisetas estampadas con la caricatura de Mahoma. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió la dimisión de Calderoli y calificó de "muy graves" las noticias que llegaban de Libia.

Más información
Soy una disidente del islam

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_