_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror de oferta

Javier Ocaña

Los estudiosos del mercado cinematográfico español deben pensar que por aquí nos tragamos cualquier ración de terror que se ofrezca al gran público, sea buena, mala o repugnante para el estómago. De hecho, Reeker, décima (nada menos) película de un tal Dave Payne, director americano de serie Z (entre su currículo figuran títulos como Alien Terminator), va a tener el honor de ser estrenada en España sin que su creador haya logrado aún colarles la broma a sus compatriotas estadounidenses.

Reeker no es más que la enésima versión de una historia con base en La matanza de Texas (Tobe Hopper, 1974) y que con los años ha llegado a convertirse en tópico: grupo de chicos de excursión que llega a un lugar fantasma en el que un asesino en serie ejerce su oficio. Mal planificada (los encuadres siempre son los peores para provocar el miedo o la inquietud) y con una visualización del asesino de lo más insulsa, la película arranca con el ya clásico prólogo pretendidamente demoledor que poco tiene que ver con sus protagonistas para luego deambular entre el tedio y la falsificación.

REEKER

Dirección: Dave Payne. Intérpretes: Devon Gummersall, Tina Payne, Derek Richardson, Arielle Kebbel. Género: terror. EE UU, 2005. Duración: 95 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_