_
_
_
_

Un grupo de los ex mineros encerrados en Huelva deja la protesta

Veinticinco de los 40 ex mineros de la compañía de Minas de Riotinto (Huelva) que se encerraron el pasado lunes en el Ayuntamiento de Nerva dejaron ayer la protesta para facilitar la negociación con la Junta, cuyos responsables exigían esta medida para dialogar con los trabajadores. El objetivo del encierro es lograr una reunión con el delegado de Empleo, Juan Márquez, para obtener "un compromiso" de que los cursos de formación que van a realizar estos trabajadores están en el marco del acuerdo de la minería, firmado entre la administración autonómica y los sindicatos.

"Queremos garantías de que esos cursos se van a realizar con total transparencia, que van a ser de calidad y con perspectivas claras de reubicación en el mercado laboral", afirmó Miguel Ángel Vázquez, portavoz de los mineros.

Los trabajadores se reunieron ayer con el delegado de Empleo durante toda la mañana para analizar la situación. "Hay que se prudentes hasta ver el resultado de las conversaciones iniciadas esta mañana [por ayer]. Espero que en los próximos días se halle un cauce razonable de solución. Pero se están dando los primeros pasos para que se imponga el sentido común en este conflicto", adujo Justo Mañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_