_
_
_
_

El objetivo del Protocolo de Kioto es viable, según la ONU

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero estipulada para 2008-2012 en el Protocolo de Kioto para los países desarrollados puede lograrse, según los últimos datos disponibles, declaró ayer Richard Kinley, secretario general en funciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La entrada en vigor del protocolo cumple un año mañana. Dicho acuerdo, ratificado por 160 países, estipula que los países desarrollados deberán haber reducido en 2008-2012 sus emisiones en un 5,2% respecto al nivel de 1990. Es posible alcanzar una reducción de al menos el 3,5% y "con la ayuda de medidas adicionales y la utilización de los mecanismos de mercado contemplados en el Protocolo de Kioto, los países, en conjunto, podrán alcanzar los objetivos a los que se comprometen en el Protocolo", dijo Kinley.

Según datos recientes, las medidas puestas en marcha por los 15 países miembros de la UE al firmar el Protocolo de Kioto han contenido sus emisiones en un 1,7%. Estudios realizados por Suecia indican que, en ausencia de las políticas puestas en marcha para hacer frente al cambio climático, las emisiones habrían aumentado en la UE en 2010 un 20% respecto al nivel de 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_