Carmen Calvo presenta en China el proyecto de Año de España en 2007
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó ayer en Pekín que la aceptación por parte de China de la celebración del Año de España en 2007 "prueba el interés común de abrir las puertas al conocimiento mutuo". "Haremos un desembarco importante con el bagaje histórico del corazón del Museo del Prado, la cima de la pintura del siglo XX con la exposición de 50-60 piezas maestras de Picasso, del Museo Picasso y el Ayuntamiento de Barcelona", señaló la ministra. Calvo también informó a su homólogo chino,
Sun Jiazheng, de que la celebración incluirá una gira de la Compañía Nacional de Danza, así como diversas actividades relacionadas con el cine y la literatura.
España es el tercer país invitado a celebrar un año cultural en China. Francia lo ha celebrado en 2005 e Italia lo hace este año.
Carmen Calvo visitó además la sede del Instituto Cervantes en la capital china, que está previsto que inaugure este año el príncipe de Asturias. La ministra afirmó que durante el segundo semestre de 2006, tanto el Cervantes como el festival chino Encontrarnos en Pekín, irán abriendo puertas al Año de España, que está previsto que desarrolle, como media, un gran evento mensual durante 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.