_
_
_
_
_

Cuatro soldados de EE UU y ocho afganos mueren en ataques talibanes

La situación militar de Afganistán parece complicarse con el paso de los meses. Ayer fue un día especialmente funesto para las fuerzas norteamericanas que pretenden estabilizar el sur del país. Al menos cuatro soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba que alcanzó un convoy a su paso por el distrito de Dihrawud, en la céntrica provincia de Uruzgán. El ataque se produjo cuando los militares estadounidenses patrullaban a bordo de un Humvee, según informó el Ejército en un comunicado. Nada más producirse la explosión, un número indeterminado de milicianos disparó contra los soldados con armas y granadas propulsadas por cohetes. Los militares, además de responder, solicitaron el apoyo de helicópteros y aviones de combate, para repeler el ataque rebelde. "Éste es un día triste y trágico para todos nosotros", declaró el general de brigada John Sterling, comandante de las fuerzas estadounidenses.

En esa provincia de Uruzgán deben de desplegarse los 1.400 soldados holandeses, que a partir del verano sustituirán, por encargo de la OTAN, a los norteamericanos.

Además, el domingo, una unidad de milicianos afganos que trabajaba para el Ejército de EE UU en la sureña provincia de Helmand cayó en una emboscada de la guerrilla talibán, según informó el jefe de los milicianos, el comandante Dawod. Éste indicó que dos de sus hombres resultaron muertos en el ataque y otros seis fueron capturados por los talibanes, quienes posteriormente les asesinaron. "Hemos encontrado sólo tres cuerpos, pero sabemos que también han matado a los otros tres", dijo Dawod.

En Helmand está previsto que se desplieguen 3.300 soldados británicos como parte del contingente de la OTAN que tratará de pacificar una región en la que crece la insurgencia talibán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_