Gómez-Jurado sitúa en el Vaticano la trama de su novela 'Espía de Dios'
El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) ha situado en el Vaticano la trama de su novela Espía de Dios (Roca Editorial).
La muerte de Juan Pablo II y los asesinatos de dos cardenales papables son el punto de partida del libro, que el autor hubo de transformar. "Puse el punto final de la novela en febrero de 2005 y tuve que cambiarla con el fallecimiento del Papa", contó el autor durante la presentación del libro en Madrid.
Gómez-Jurado es consciente de la avalancha de libros de temática similar que abarrotan las librerías pero reivindica que su obra tiene dos diferencias con respecto a los demás: está basada en hechos reales, y no tiene un final previsible. "No es una obra lineal, es un puzzle, tiene muchos giros", afirmó Gómez-Jurado.
"He recibido muchos e-mails de gente que ya ha leído el primer capítulo, que está en la Red [www.espiadedios.com], por eso espero que tenga éxito", declaró el autor, quien también contó que ha recibido "un par de propuestas de Hollywood" para adquirir los derechos de la historia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.