La policía halla el ADN de cinco terroristas del 11-M aún sin identificar
El rastro genético sitúa a 11 implicados más en cuatro localidades de Madrid
Los rastros de ADN y las huellas encontradas por los investigadores del 11-M en los escenarios de la matanza (191 muertos y casi 2.000 heridos) han permitido situar a 11 supuestos terroristas en los puntos clave del atentado y de sus preparativos. Además, se han localizado rastros genéticos coincidentes de otras cinco personas de las que se ignora su identidad. Así figura en el último informe entregado por la Comisaría General de Información al juez Juan del Olmo. La identificación de esos cinco desconocidos, de un total de 46, es una prioridad.
El juez acaba de recibir los últimos informes sobre el 11-M elaborados por los investigadores de las comisarías generales de Información y de Policía Científica. En uno de ellos se detallan los centenares de huellas dactilares y rastros de ADN hallados en los lugares en los que se fraguó y se consumó el mayor atentado terrorista de la historia de España.
La conclusión de la investigación es que 11 de los terroristas identificados hasta ahora estuvieron en la mayoría de los puntos investigados, incluso en dos estaciones que recorrieron los trenes atacados. Algo que ha sorprendido a los investigadores. Además, se ha podido detectar los perfiles genéticos de cinco personas que no están identificadas y que estuvieron en varios de los escenarios de la matanza. Dos de esos perfiles fueron localizados en un Skoda Fabia en la estación de Alcalá de Henares, donde también se obtuvo el ADN de Allekema Lamari, uno de los siete suicidas de Leganés.
Esta investigación ha permitido situar con certeza a los terroristas del 11-M en la finca de Chinchón -donde se montaron las bombas y se activaron los teléfonos móviles utilizados en siete de los artefactos-, en la estación de Alcalá de Henares, en Fuenlabrada y en el piso de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.