La foto del año
La imagen de una mujer y su hijo en la hambruna de Níger gana el premio World Press Photo 2005
Una imagen intimista a la vez que dura de la hambruna de Níger en agosto pasado ganó ayer el certamen World Press Photo, dotado con 10.000 euros y otorgado en Amsterdam. Fue captada por el canadiense Finbarr O'Reilly, de la agencia Reuters. La mujer se llama Fatuo Usseini. La mano que le roza los labios es de su hijo de un año, Alassa Galisu. Ambos estaban en un hospital de campaña al noroeste del país. La madre aguardaba a que hiciera efecto el suero que le habían puesto al niño. Si todo iba bien, el crío viviría aún otro día.
"No he podido quitarme la foto de la cabeza desde que la encontré hace dos semanas. Varios miles de instantáneas después, las que hemos repasado para el premio, seguía en mi retina. Lo tiene todo: belleza, horror y desesperación", dijo ayer James Colton, jefe de fotografía de la revista Sport Ilustrated y presidente del certamen.
En la categoría de Fotografía de Noticias, el premio lo obtuvo la imagen de un beirutí junto a un coche en llamas tomada el pasado febrero por Mohamed Azakir, de la agencia Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.