Engaño
¿Insulto? ¿Pesadilla? ¿Cómo es posible que Esperanza Aguirre nos pretenda engañar con el tema de la desprotección en el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) del Guadarrama de zonas sometidas a una gran tensión urbanística, diciendo que es la forma de poder controlar las zonas ya degradadas por los excesivos desarrollos urbanísticos? O sea, que una forma de controlar los desarrollos urbanísticos es permitiendo que se desarrollen... Pero qué casualidad que en su anteproyecto de Ley del Suelo se inventa una nueva clase de suelo, el rústico transformable, es decir aquel suelo que no sea rústico especial o preservado será rústico transformable, es decir urbanizable. ¡Señores promotores ya pueden adquirir suelo a bajo precio en zonas colindantes con zonas protegidas! Ya está lista la invasión. Y dicen que las opciones eran dos, o proteger sólo las cumbres o crear un colchón para intentar que Guadarrama no se convierta en un parque rodeado de casas. Pero, por favor, ¿a quién quieren engañar?
Esto es un atentado contra la ciudadanía, contra la razón, contra la cordura y en todo caso, contra todos los profesionales que nos dedicamos al urbanismo de una forma inteligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Segovia
- Sierra de Guadarrama
- Legislación urbanística
- Comunidades autónomas
- Provincia Segovia
- Legislación autonómica
- Castilla y León
- Madrid
- Desarrollo urbano
- Montañas
- Administración autonómica
- Vivienda
- Espacios naturales
- Comunidad de Madrid
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Legislación
- Medio ambiente
- Justicia