_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Engaño

¿Insulto? ¿Pesadilla? ¿Cómo es posible que Esperanza Aguirre nos pretenda engañar con el tema de la desprotección en el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) del Guadarrama de zonas sometidas a una gran tensión urbanística, diciendo que es la forma de poder controlar las zonas ya degradadas por los excesivos desarrollos urbanísticos? O sea, que una forma de controlar los desarrollos urbanísticos es permitiendo que se desarrollen... Pero qué casualidad que en su anteproyecto de Ley del Suelo se inventa una nueva clase de suelo, el rústico transformable, es decir aquel suelo que no sea rústico especial o preservado será rústico transformable, es decir urbanizable. ¡Señores promotores ya pueden adquirir suelo a bajo precio en zonas colindantes con zonas protegidas! Ya está lista la invasión. Y dicen que las opciones eran dos, o proteger sólo las cumbres o crear un colchón para intentar que Guadarrama no se convierta en un parque rodeado de casas. Pero, por favor, ¿a quién quieren engañar?

Esto es un atentado contra la ciudadanía, contra la razón, contra la cordura y en todo caso, contra todos los profesionales que nos dedicamos al urbanismo de una forma inteligente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_