Uniland demanda a la irlandesa CRH por comprar el 26% del capital
La cementera Uniland ha presentado una demanda ante un juzgado de lo mercantil de Barcelona contra la multinacional irlandesa CRH y una rama de la familia Rumeu, antiguos accionistas, por la compra por parte de CRH del 26% de las acciones.
Uniland considera la operación un "fraude" y una "violación de los estatutos" de la compañía, dado que, según asegura la cementera, no se ha respetado el derecho de suscripción de preferente y tanteo del resto de accionistas, que son otra rama de los Rumeu y la familia Fradera.
CRH, quinta compañía del mundo en materiales de construcción, quiere participar en la gestión de Uniland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.