Un platanero de más de 100 años vive encerrado en una tienda
El platanero de la tienda de muebles de oficina Barcemobel, pegada a los Encants, tiene cuerda para rato. Centenario, su tronco lleva más de 18 años compartiendo espacio con mesas y sillas a la venta, cuando cerraron el patio por ampliación. "El Ayuntamiento no nos dio permiso para talarlo", cuenta Clara Terradas, dueña del negocio. Con un metro de diámetro y unos siete pisos de altura, buena parte en el exterior, se nutre del agua de lluvia que entra a través del doble techo de uralita. Difícil de podar, un empleado recoge periódicamente "más de 30 cajas de ramas secas que caen encima". Antes, el árbol convivió con un colegio y luego, a mediados de la década de 1940, se instaló la fábrica de licores Esclat, explica Terradas. La futura reforma de las Glòries no le afectará, cree. En el interior de la tienda de decoración Vinçon, un laurel vivió hasta 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.