_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Memoria histórica

El 26 de enero se celebró en la Facultad de Geografia e Historia de la Universidad de Sevilla, presentada por el profesor Laureano Rodríguez y Paco Espinosa, una conferencia del profesor Jaume Claret, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ante una audiencia numerosa, compuesta en su mayoría por jóvenes estudiantes, expuso una síntesis de su tesis doctoral, no publicada todavía, sobre la represión franquista en la Universidad española y en la Hispalense.

Curiosamente, es la primera vez que en la Universidad de Sevilla se celebra un acto por la recuperación de la memoria, aunque conociendo a Sevilla y su Universidad, su reconocido talante mayoritariamente conservador, incluso con exceso, no puede extrañarnos. Aquí lo que no extraña es que profesores titulares de la Universidad en los medios locales lleguen, incluso, a justificar la dictadura franquista, o que el año pasado, en la celebración del quinto centenario de la fundación de la Universidad sevillana, no hubiera ni un mísero recuerdo para los profesores y administrativos represaliados por el franquismo, ni por supuesto para lo que éste supuso de oscurantismo y retroceso para la cultura y el saber científico durante decenios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_