_
_
_
_

El TSJA obliga al Gobierno a pagar 60 millones a los agricultores

La organización agraria ASAJA informó ayer en un comunicado de una resolución firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ministerio de Agricultura a pagar a los agricultores sevillanos 60 millones de euros por la aplicación del plan de regionalización de regadío.

La Sección Tercera de la citada Sala del TSJA ha dictado una resolución, contra la que no cabe recurso, en la que ha dado un plazo improrrogable de diez días al Ministerio para que informe a la propia Sala sobre los acuerdos adoptados para llevar a efecto el cumplimiento del auto de octubre de 2004, en el que se instaba al MAPA a cumplir la sentencia de 5 de julio de 1999 del TSJA.

Esa sentencia daba la razón a ASAJA-Sevilla y anulaba el Plan de Regionalización Productiva del regadío de la provincia de Sevilla, reconociendo el derecho de los agricultores y titulares de las explotaciones de regadío de esta provincia a recibir las ayudas correspondientes a las campañas 1993/94 y 1994/95 de acuerdo a los rendimientos solicitados en la demanda por ASAJA-Sevilla.

La organización agraria recordó que han pasado 12 años desde que interpuso un recurso contra el plan de regionalización productiva elaborado en 1992 por el Ministerio de Agricultura y más de tres años desde que el Tribunal Supremo declaró firme la sentencia del TSJA.

ASAJA-Sevilla está trabajando con todos los agricultores de la provincia para articular el pago, recopilando toda la documentación y a la espera de mantener un encuentro con los responsables del MAPA para facilitar la articulación de los citados el pagos, indicó.

La patronal agraria argumentó que el plan de regionalización productiva era discriminatorio para los agricultores sevillanos, pues establecía unos rendimientos por hectárea que estaban por debajo de los reales, lo que supuso que los agricultores de regadío de la provincia de Sevilla dejarán de percibir 20 millones de euros anuales en las dos campañas de aplicación del plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_