_
_
_
_

El Ejecutivo central construirá en Madrid un "gran centro para la cultura de la paz"

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer, al final de su discurso de presentación de la Ley de Capitalidad, que el Gobierno va a construir en Madrid un "gran centro para la cultura de la paz", que será al mismo tiempo una "expresión brillante de la arquitectura contemporánea". El presidente no dio más datos y un portavoz del Ejecutivo precisó que "no hay plazos planteados". Pero agregó: "El Ayuntamiento cederá el suelo y la Administración central financiará la construcción y el funcionamiento del centro, tras convocar un concurso internacional de ideas. La gestión será mixta".

Otros dirigentes del PSOE aseguraron que el centro se enmarca en la idea de "alianza de civilizaciones" preconizada por Zapatero y que, a través de seminarios, exposiciones o trabajos de investigación, tratará de establecer "lazos de entendimiento" entre culturas. Además, subrayaron que será un edificio singular -"como un Guggenheim, algo muy emblemático"- y que el proyecto estará "encauzado" antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Al acto asistieron el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, los portavoces municipales de PP, Manuel Cobo, y PSOE, Trinidad Jiménez; otros muchos concejales de ambos grupos; los secretarios regionales de CC OO, Javier López, y UGT, José Ricardo Martínez; y personas seleccionadas como representantes de la sociedad, como la actriz Pilar Bardem, el músico Luis Cobos, el constructor Florentino Pérez y el modista Lomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_