_
_
_
_

San Sebastián expone los avatares de la construcción de la basílica de Aránzazu

Los arquitectos Luis Laorga y Francisco Javier Sáenz de Oiza presentaron un anteproyecto de la basílica de Aránzazu para ganar el concurso de 1950, es decir, acorde con el momento: autarquía, noción imperialista de la hispanidad, tradicionalismo... Pero luego fueron modernizando el diseño, hasta el punto de que de la idea original sólo sobrevivieron la planta de cruz latina y las puntas de diamante de la fachada.

Así lo explicó ayer el historiador y director del Artium, Javier González de Durana, durante la presentación en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián de la exposición Arquitectura y escultura en la basílica de Aránzazu: anteproyecto, proyecto y construcción 1950-1955, que se complementa con un libro escrito por él sobre el mismo tema. La muestra, coproducida con el Artium, llega a la capital guipuzcoana tras pasar por Vitoria, Bilbao y Barcelona.

Más información
El Vaticano celebra los 500 años de la basílica de San Pedro con una exposición
Una visitante observa el trazado del proyecto de remodelación de la basílica de Aránzazu.
Una visitante observa el trazado del proyecto de remodelación de la basílica de Aránzazu.JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_