_
_
_
_
_

Ecologistas critica la falta de planes de recuperación para especies en peligro

Ecologistas en Acción criticó ayer que ninguna especie declarada en peligro de extinción en Andalucía cuenta con un plan de recuperación, una obligación dictada en la ley 4/1989 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres del Ministerio de Medio Ambiente, ratificada en Andalucía con la ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres.

El secretario de Conservación de la Naturaleza de Ecologistas en Acción, Javier Moreno, lamentó que el lince, el águila imperial o la avutarda, entre otras, no cuenten con planes de recuperación. Señaló que estos planes marcan directrices de gestión y conservación de las especies. Moreno detalló que el plan incluye que, en las áreas donde se registre presencia estable o en potencia de población de animales en peligro de extinción, no se pueden realizar modificaciones del uso del suelo o proyecciones urbanísticas.

Más información
Halladas ostras gigantes en el golfo de Cádiz

De las 180 especies de vertebrados que sufren algún tipo de amenaza en Andalucía, 23 de ellas están catalogadas como especies "en peligro crítico" de extinción, por lo que tienen un gran riesgo de desaparecer en un plazo corto de tiempo, según recoge el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados en Andalucía, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_